martes, 7 de febrero de 2012

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO: HABILIDADES DIDÁCTICAS PARA LA COMUNICACIÓN.

Modalidad: Semipresencial.
Créditos reconocidos: 4
Tipo de Evaluación: Parte presencial, exposición en público de un tema elegido por el alumno/a, así como las prácticas que se irán haciendo a lo l argo del curso. Parte no presencial, cuestionario con ejercicios y casos prácticos planteados en el desarrollo del curso.
Importe de matrícula: 66€
Fecha de matrícula: Hasta el 18 de marzo http://www.uco.es/estudios/sep/cowep/
Lugar de impartición: Facultad de Ciencias de la Educación.
Horario: de 16 a 21 horas.
Fechas de realización: del 19 al 23 de marzo.

Programa académico (parte presencial):
1. La voz. Timbre Volumen Velocidad Tono Higiene de la voz - Práctica en clase con ejemplos haciendo interactuar al alumnado 2. Intervención oral Estrategias En la primera clase Cómo empezar y terminar una clase Recursos retóricos Consejos a seguir Imprevistos La estructura de la conversación - Práctica: puesta en escena de lo aprendido en intervención oral, haciendo hincapié en la estructura de la conversación 3. El lenguaje no verbal. El lenguaje del cuerpo El código del habla El código de la voz El código facial El código corporal Signos visuales (cinéticos): movimientos, posturas, gestos y miradas. Signos sonoros : volumen, tono y timbre, onomatopeyas… - Análisis del lenguaje no verbal en la comunicación en público (puesta en común) 4. Diálogo y otros discursos La habilidad de escuchar Hacerse escuchar El diálogo constructivo Recursos Coloquios y debates - Juego de roles donde los alumnos participan como receptor y/o comunicador en un debate)


Programa académico (parte no presencial):
Ejercicio práctico 1: Búsqueda de vídeos en internet donde estén visibles las diferentes formas de timbre, volúmen, voz.. vistas en clase. Ejercicio práctico 2: Los alumnos tendrán que analizar vídeos de diferentes escenas de películas donde se hace visible la comunicación no verbal, teniendo que diferenciar qué se quiere transmitir en cada uno. Ejercicio práctico 3: Por grupos, los alumnos tendrán que simular un debate donde intervengan los siguientes integrantes: coordinador, secretario, moderador y participantes; la práctica será grabada en vídeo y expuesta en clase.

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