miércoles, 6 de abril de 2011

CONVOCATORIA DE BECA JEWELL COLLEGE PARA TeI

1.- Participantes.- Podrán participar en el proceso de selección de William Jewell College 2011-2012 los/as alumnos/as del título Licenciado/a en Traducción e Interpretación que reúnan los siguientes requisitos:

  •  Estar matriculado/a en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, durante el curso académico 2010-2011, o haberlo estado en el 2009-2010
  •  Haber completado el primer ciclo de sus estudios.
2.- Presentación de solicitudes.- La solicitud de participación será cursada en el modelo establecido al efecto que estará disponible en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras lugar en el que habrá de ser presentada. La solicitud habrá de ir acompañada de la documentación acreditativa de los méritos alegados, no pudiendo ser tenidos en cuenta los que se incorporen al expediente fuera del plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitud se iniciará a las 10,00 h. 05-04-2011 y finalizará a las 14,00 h. del día 12-04-2011.

3.- Plazas ofertadas.- La presente convocatoria tiene por objeto las siguientes plazas:
Una plaza para alumnos/as del título de Licenciado en Traducción e Interpretación.

4.- Obligaciones de la becario.- El/la beneficiario/a de la beca William Jewell College tendrá las siguientes obligaciones en la Institución de destino:

  • Llevar a cabo sesiones prácticas con estudiantes de español (12 horas por semana).
  •  Trabajar 5 horas a la semana en el Laboratorio de Lenguas y estar disponible en tutorías durante ese tiempo.
  •  Mantener una hora de conversación a la semana con los estudiantes de español y preparar actividades sociales y culturales españolas (películas, cenas, etc.).
  •  Vivir en la residencia de la universidad y hablar con todos/as aquellos/as estudiantes que quieran practicar español de manera informal.
5.- Prestaciones de la beca.- El disfrute de las becas PRESHCO conllevará las siguientes prestaciones:

  •  Una paga de $3,500 por el año académico, pagados en plazos mensuales el último día laborable de cada mes.
  •  Billete de ida y vuelta. La compra la realiza el/la asistente seleccionado/a y se abona contrareembolso.
  •  Comida y alojamiento. El/la asistente seleccionado/a será alojado/a en una habitación en el campus. Tendrá una habitación individual propia, pero compartirá instalaciones tales como el baño, cocina y sala de estar. El almuerzo se servirá en la cafetería y el bar los días laborables del año académico. El alcohol (cerveza, vino y licores) no está permitido en las residencias o cualquier sitio del campus.
  •  Matrícula gratuita para cursos obligatorios. Ofrecemos un curso especial para este caso: Education 349, Teaching Foreign Languages. Los requisitos para este curso son los mismos que para la beca. El/la asistente podrá, además, matricularse en otros cursos que puedan interesarle (no se incluyen clases privadas de música).
NOTA: El Servicio de Inmigración y Nacionalización le permite matricularse en un curso o dos cada semestre según los intereses personales durante su estancia.

  •  Seguro médico.
6.- Procedimiento de selección.- El proceso de selección se desarrollará en tres fases:

a) Valoración de méritos.
Las solicitudes serán baremadas a la vista de la documentación aportada por cada candidato/a, asignándose una puntuación de acuerdo con el baremo que se incluye en el anexo I de esta convocatoria. Finalizado el proceso de baremación, se hará público un listado alfabético de solicitantes, que expresará las plazas solicitadas y la puntuación adjudicada en cada uno de los apartados del baremo, abriéndose un período de presentación de reclamaciones a la baremación. Finalizado el período de reclamaciones y resueltas éstas, se confeccionará un listado de solicitantes, ordenados de mayor a menor puntuación.A partir de estos listados se obtendrá una relación de candidatos/as con opción a plaza, compuesta por los/las tres primeros/as candidatos/as. En el supuesto de que el/la tercer/a candidato/a hubiese obtenido idéntica puntuación que el/la siguiente o sucesivos/as, todos/as ellos/as pasarán a la correspondiente relación de candidatos/as con opción a plaza.

b) Entrevista personal.
Los integrantes de las relaciones de candidatos con opción a plaza celebrarán una entrevista personal con la comisión de valoración. El orden final de las relaciones de candidatos/as con opción a plaza vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en la baremación de méritos y en la entrevista con la comisión de valoración. En el caso de haber candidatos/as con idéntica puntuación, tendrá preferencia, por este orden, el de mayor puntuación en la entrevista personal.

7.- Comisión de valoración.- El estudio y resolución de las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación de las presentes bases, así como para la baremación de solicitudes, resolución de reclamaciones, realización y valoración de las entrevistas y propuesta de adjudicación de plazas, será realizado por una comisión compuesta por:
a) El Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, o persona en quien delegue, que la presidirá.
b) Dos Profesores/as que impartan docencia en la titulación de Licenciado en Traducción e Interpretación.

                                                                                     ANEXO I

                                                                                    BAREMO

                                                                      MÉRITOS BAREMABLES

EXPEDIENTE ACADÉMICO.- La puntuación obtenida por este concepto será la nota media que indique SIGMA (hasta un
máximo de 4 puntos). En el caso de que en una asignatura no figure calificación cuantitativa, se asignará ésta según su expresión cualitativa de acuerdo con el siguiente cuadro:

No presentado 0
Suspenso 0
Aprobado 5.5
Notable 7.5
Sobresaliente 9
Matrícula de Honor 10

A estos efectos, las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia de “Aprobado” (5.5).
No serán computadas las asignaturas que el/la solicitante hubiera podido superar en el curso académico 2010-
2011 que no estén aún cargadas en SIGMA. Tampoco se computarán aquellas otras asignaturas optativas o de libre configuración curricular que figurando con la calificación de “No presentado” o “Suspenso”, pertenezcan a un curso o ciclo en el que el/la solicitante tiene acreditada la carga de optatividad o libre configuración curricular que, respectivamente, determine el plan de estudios.

CURRICULUM ADICIONAL.- (máximo 3 puntos) Se valorarán los siguientes méritos:

  •  Otros méritos académicos.- 0,2 puntos, hasta un máximo de 2 puntos, por la acreditación de la realización de las siguientes actividades:
- Por cada asistencia a congresos, coloquios, seminarios o jornadas cuya organización haya corrido a cargo de cualquier universidad española o extranjera, siempre que la actividad de que se trate tenga una carga lectiva igual o superior a tres créditos.
- Por cada trabajo de investigación publicado (ponencias, comunicaciones a congresos, artículos en revistas, libros o capítulos de ellos, etc.).
- Por cada nombramiento de alumno/a colaborador/a o colaborador/a honorario/a.
- Por cada período de prácticas en empresas o instituciones públicas, realizadas en el marco de convenios suscritos por la Universidad de Córdoba, fuera del ámbito de organización de asignaturas oficiales.

  •  Participación estudiantil.- Un máximo de 1 punto, por la acreditación de la realización de las siguientes actividades:
- 0,25 puntos por año o fracción superior a seis meses, de pertenencia a la Junta de Facultad de Filosofía y Letras en calidad de representante estudiantil.
- 0,25 puntos por año o fracción superior a seis meses, de pertenencia a la Mesa del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.
- 0,10 puntos por año o fracción superior a seis meses, por haber desempeñado tareas de tutor Sócrates/Erasmus en la
Facultad de Filosofía y Letras.
- 0,10 puntos por año o fracción superior a seis meses, por haber desempeñado tareas de delegado de curso en la
Facultad de Filosofía y Letras.

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA
Para la justificación de los méritos alegados sólo serán admisibles los siguientes documentos:

EXPEDIENTE ACADÉMICO.- Extracto de expediente académico expedido por la Secretaría de la Facultad, el cual será obtenido de oficio por la Administración.

CURRICULUM ADICIONAL.- Otros méritos académicos: en el caso de asistencia a congresos, coloquios, seminarios, jornadas, etc., certificado o diploma de asistencia. No serán tenidos en cuenta aquellos certificados o diplomas en los que no conste la entidad organizadora y/o no se exprese el número de horas de la actividad. En el caso de trabajos de investigación publicados, fotocopia de los mismos, con la precisa identificación de la publicación en la que se incluyen.
En el caso de alumnos/as colaboradores/as, copia del nombramiento o, en su defecto, certificación del Secretario del Departamento. En el caso de prácticas en empresas e instituciones públicas, certificación del órgano gestor de las prácticas, en la que se acredite el período de duración y que han sido organizadas en el marco de convenios suscritos por la Universidad de Córdoba.

Otros méritos.- En el caso de pertenencia a la Junta de Facultad de Filosofía y Letras, certificación de la Sra. Secretaria de dicho órgano, en la que se exprese el período en que se desempeñó el mandato. En el caso de pertenencia a la Mesa del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, certificación del Secretario de dicho Consejo, en la que se exprese el período de pertenencia. En el caso de haber sido delegado/a de curso en la Facultad de Filosofía y Letras, certificación del Secretario del Consejo de Estudiantes de dicho Centro, en la que conste el período de desempeño.
En el caso de haber sido tutor/a Sócrates/Erasmus, certificación del Sr. Vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, en la que conste el período de desempeño.

ENTREVISTA PERSONAL: (máximo 7 puntos) La segunda fase consistirá en una entrevista personal (en inglés y en español) donde se valorará la adecuación del candidato/a al perfil de la plaza ofertada

http://www.uco.es/filosofiayletras/principal/movilidad-comun/jewell/index.html

No hay comentarios: