viernes, 29 de abril de 2011

PREMIO FELICIANO DELGADO AL BUEN USO DEL ESPAÑOL. 1ª EDICIÓN (2011).

BASES GENERALES.

1.    PARTICIPANTES.
Podrá concurrir al premio cualquier alumno o alumna de la Universidad de Córdoba.

2.       INSCRIPCIÓN.
El plazo de inscripción será del 3 al 11 de mayo de 2011. Se realizará a través de una plataforma virtual que se habilitará a tal efecto en la página web de la Facultad.

3.       OBJETIVO.
El objetivo del Premio es valorar la excelencia de nuestro alumnado en el dominio y desarrollo de una competencia básica en el sistema universitario de nuestro país: el buen uso, oral y escrito, de la lengua española.

4.       PREMIOS.
-          Premio Feliciano Delgado al buen uso del español: 1500 euros, un ordenador portátil y 100 euros en libros.
-          Accésit: 400 euros y 100 en libros.
-          Accésit: 400 euros y 100 en libros.

5.       JURADO.
La Facultad de Filosofía y Letras nombrará a una Comisión Evaluadora (miembros titulares y suplentes), compuesta por especialistas de la UCO pertenecientes al área de conocimiento de Lengua Española. Actuará de presidente de la Comisión el Decano de la Facultad o persona en quien delegue. Dicha Comisión será la encargada de evaluar y puntuar (de forma motivada) las distintas pruebas del Premio.

6.       PRUEBAS.
Prueba 1: test de respuesta múltiple sobre los distintos contenidos y niveles de la lengua española: ortografía y ortofonía, morfosintaxis, léxico, puntuación y estilo (100 preguntas). Duración: 120 minutos.
Prueba 2: composición de texto en lengua española (500 palabras y sin uso de diccionario) sobre un tema general de actualidad designado por la Comisión: 60 minutos. A esta segunda prueba solo accederán las diez personas que hayan obtenido la puntuación más alta en la prueba 1. Sobre la base de unos criterios de corrección comunes y consensuados, cada miembro de la Comisión otorgará a cada ejercicio una puntuación de 0 a 10. La puntuación final resultará de la media matemática de los cinco miembros de la Comisión.
Prueba 3: exposición oral y debate con la Comisión sobre un tema general de actualidad. Duración: 15-20 minutos. Para esta prueba cada candidato podrá disponer de 15 minutos para realizar un esquema y organizar las ideas sobre las que versará su exposición oral. Sobre la base de unos criterios de corrección comunes y consensuados, cada miembro de la Comisión otorgará a cada ejercicio una puntuación de 0 a 10. La puntuación final resultará de la media matemática de los cinco miembros de la Comisión.
El calendario exacto de las pruebas se dará a conocer a través de la página web de la Facultad.

7.       RESULTADOS.
El fallo de la Comisión será inapelable y se dará a conocer la última semana de mayo. La Comisión Evaluadora tendrá la facultad de declarar desierta la concesión del Premio si, a su juicio, las pruebas realizadas no reúnen los méritos y requisitos de excelencia suficientes.

8.       INTERPRETACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
Se faculta a la Comisión para interpretar estas bases en caso de que, por circunstancias sobrevenidas, se produzca algún hecho que no se encuentre en ellas recogido.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.uco.es/filosofiayletras/
MATRICULACIÓN ON-LINE: del 3 al 11 de mayo.

No hay comentarios: