viernes, 10 de febrero de 2012

EL PAPEL DE QATAR EN LAS REVOLUCIONES ÁRABES.

Con un doble propósito de afirmación como entidad política y de búsqueda de prestigio internacional, en los últimos años Qatar ha desplegado una activa política exterior con un liderazgo sorprendente para la talla del país. Ha desarrollado una diplomacia proactiva de mediación en diversos conflictos de la región (Líbano, Sudán Yemen), ha sostenido posiciones autónomas en la cuestión palestina y ha tenido una actitud muy dinámica en el marco de las revoluciones árabes.

En la conferencia participarán Mehran Kamrava, director del Center for International and Regional Studies de la School of Foreign Service, en la Qatar Georgetown University, quien estará acompañado por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe. Mehran Kamrava es especialista en Política Comparada de Oriente Medio y Relaciones Internacionales. Es autor de un número importante de obras entre las que cabe destacar los libros The Modern Middle East: A Political History since the First World War (2005, 2011), Iran’s Intellectual Revolution (2008) y The International Politics of the Persian Gulf (2011), y sus últimos artículos “The Arab Spring and the Saudi-led Counterrevolution”, en Orbis 56.1 (2012) y “Mediation and Qatari Foreign Policy”, en The Middle East Journal 65.4 (2011).

La Tribuna se celebrará el  jueves 16 de febrero en la sede de la institución en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9 –esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías-). La conferencia comienza a las 19:30 horas y la entrada es libre.

Más información: http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/la-evolucion-de-las-primaveras-arabes?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing

No hay comentarios: